Te encuentras en: A.C.H > Celtiberia CELTIBERIA
Todos nosotros hemos oído hablar de la cultura celta, y la mayoría la identificamos con Irlanda. Cuando hablamos de celtas en España, casi todos pensamos en Galicia, todo lo más en Asturias. Pero nada más lejos de la realidad, ellos estuvieron aquí y, es probable, que por nuestras venas todavía corra su sangre, no en vano tenemos pueblos limítrofes que bien podrían pasar por una aldea irlandesa.
Con esta página solo se pretende dar unas pinceladas sobre su forma de entender la vida y la muerte. No es un trabajo riguroso, por más que se pretenda sólo se trata de un artículo de un aficionado, espero que sirva para que os animéis a profundizar sobre tan apasionante mundo.
En Ablanque existen numerosos restos que presumiblemente son celtas. Puedo hablar del castro del Torrejón, el castro de las Hortezuelas, otro de menor tamaño en el Hortezano, una fortificación en el Castillejo, quizá un castro más en los Villares, sin olvidar lugares como los Artesones y la cima de la peña del Hortezano, que casi me atrevería a afirmar que fueron lugares de culto. Más tarde hablaremos de cada uno de ellos.