Te encuentras en: A.C.H > Nuestas Fiestas NUESTAS FIESTAS

En Ablanque tenemos dos fiestas patronales que se vienen celebrando en las fechas que marca la tradición y una fiesta de verano que se celebra en agosto.

Romería a la ermita ( Ultimo domingo de Mayo )

En el día de Santa Quiteria nos trasladamos en romería desde el pueblo hasta la ermita de la Virgen del buen labrado. Nos reunimos en el prado de la virgen y hacemos una comida campestre amenizada en los últimos tiempos con música de dulzainas, sin embargo la verdadera tradición demanda jotas aragonesas.


Romeria a la ermita

Fiesta de Verano ( Agosto )

Se trata de una fiesta popular que se celebran desde el 2 de agosto hasta el 10 de agosto creada por los jóvenes, no tiene ningún referente religioso. Generalmente se traen orquestas con un buen paquete de decibelios que actúan hasta que apunta el alba. Además hay atracciones y concursos varios para los más pequeños. Es ya tradicional la preparacion de una caldereta que comemos en un ambiente cordial repartiendo las mesas a lo largo de las calles.

Fiesta de Septiembre ( El Cristo )

Una vez finalizado el verano y recogida toda la cosecha La Virgen del buen labrado que se había quedado en la ermita durante el estío regresa a pasar el duro invierno que se avecina en la iglesia del pueblo.

Esta es una fiesta intimista en la que prácticamente no hay visitantes ya que coincide con las ferias de Guadalajara que es donde vivimos la gran mayoría de los ablanqueños.